Hacer dinero con Fiverr, micro-trabajos para Freenlancers

Share

Hacer dinero con Fiverr, micro-trabajos para Freenlancers

Hola amigos, el día de hoy les hablaré de una plataforma freelance bastante popular en el mercado anglosajón y que sirve mucho para obtener un dinerillo extra al mes.

Algunos afirman ganar cientos de dólares al mes, otros se lo toman en serio y trabajan a tiempo completo y ganan miles de dólares. Les hablo de Fiverr.com

fiverrA mi me ha enganchado el sitio, y la verdad ofrece una gama de posibilidades tanto de compra como de venta. Me explico, Fiverr está conformado por una gran comunidad de trabajadores freelancer de tiempo parcial y tiempo completo, que ofrecen Gigs (micro-trabajos) por un módico precio de 5 dólares o 5 euros según el país desde el que realizas la compra, y que a su vez puedes agregar costos extras según el servicio. Por ejemplo, puedes mandar hacer un logo por 5$, pero podrás pagar un Gig adicional para que la entrega sea el mismo día, o para que te envíen el archivo fuente. Los precios rondan los 15$ para un logo hecho el mismo día y sea entregado con su fuente.

¿Qué es un Gig?. Pues, para los anglo-parlantes un Gig es un micro-trabajo, o micro-tarea, y es el termino que se utiliza para los anuncios que hay en la web de Fiverr.

fiverr-como-funciona

Fiverr tiene un tráfico enorme de clientes, lo que asegura que al menos venderás 1 Gig al mes ;-).

Se pueden encontrar ofertas básicas como hacer un logo, corregir un problema en una web, comprar tráfico o Likes de Facebook, como cosas un poco más bizarras como alquilar una novia por un día, o que alguien te cante el cumpleaños feliz embarrandose de mayonesa. Hay quienes han vendido miles de dólares bailando en tanga un video dedicado y con el cabello amarrado con papel de aluminio. Es cosa de explorar el sitio. En la imagen siguiente puedes ver los gigs recomendados de la sección WordPress, de hecho si te fijas bien verás que soy vendedor recomendado de la sección WordPress.

fiverr-gigs

Ahora bien, tiene ventajas y desventajas. Yo me había registrado hace unos 5 meses, sin embargo hasta hace el mes pasado es que me lo tomé en serio y publiqué un gig a ver que tal, obtuve ofertas y me entusiasmé, luego mejoré el anuncio y publiqué en español, y en inglés para obtener más visitas y he hecho ventas a usuarios de Francia, USA, India, Colombia, Bangladesh, Perú y Reino Unidos, mis clientes más habituales son USA, Reino Unido y Francia, en ese orden.

fiverr-estadistica

¿Cómo cobro y como recibo el dinero de mis ventas?

Bueno, para empezar debes tener tu Gig publicado, y cuando alguien pague (el mínimo es de 5$) el cliente deberá proporcionarte la información que tu solicites para hacer tu trabajo y entregarlo. En mi caso, por cada 5$ que vendes recibes 4$ netos. Aunque se llama Fiverr por referencia a 5$ por Gig, cuando uno hace un pedido paga 5.50$, asumo que los 0.50$ es para pagar el cobro de comisión de la pasarela de cobros, y 1$ para ellos. Prácticamente sacando la cuenta se quedan con 20% de tu trabajo, y al cliente le cobran otro 10% para comisiones extras.

El dinero lo recibes a través de dos vías, Paypal o Payoneer, Si aún no tienes tu tarjeta Payoneer vas a necesitar registrarte para recibir dinero. Lee el articulo que he escrito acerca de Payoneer para que sepas de que trata y como obtener una cuenta bancaria virtual en USA o Europa con su debida tarjeta de débito prepagada aquí —> http://triketa.net/como-abrir-una-cuenta-en-usa-gratis

Para poder retirar el dinero debe pasar un tiempo estimado para que puedas acceder a los fondos, el periodo de gracia es de unos 15-18 días (3 para que tu orden sea marcada como completada y 15 para que te liquiden el dinero y puedas acceder a ellos y retirarlos).

Yo he retirado dinero y han sido puntuales, pero no me gusta mucho esperar. Con Paypal el retiro de dinero es inmediato una vez que está disponible, como es habitual Paypal te cobra 5.4% + 0.30$ USD por recibir dinero, por el contrario Payoneer cobra una comisión dependiendo el tiempo en que quieras llegue el dinero a tu tarjeta, si deseas el mismo día que hagas la solicitud de retiro puedes pagar 5$ USD, ahora si eres un poco tacaño como yo, hay una opción de recibir el dinero en 2-3 días por solo el cargo de 1$ USD.

Como resumen dejo una tabla comparativa de algunos puntos a favor y en contra de usar esta plataforma freelance que en realidad asegura un ingreso extra si logras ofrecer un servicio original.

Pros Contras
 Tráfico Asegurado  Alto nivel de competencia desleal
Pasos para compra-venta sencillos Comisiones altas por el servicio
 Puntuación y Comentarios por trabajos  Acceso a fondos en 15-18 días
 Retiros por Paypal y/o Payoneer  Es difícil subir de nivel como vendedor
Acceso a compradores a nivel global No permite el intercambio personal de datos
Enviar cotizaciones personalizadas Si eres principiante está limitado a 325$ por cotización
Programa de referidos Sistema de soporte confuso

Por último les dejo la dirección de mi cuenta Fiverr, quizás les interese alguno de mis gigs. http://es.fiverr.com/users/bourgeon

Related Posts